miércoles, 4 de marzo de 2009

Los mandalas y los niños

Nos cuentan desde el centro de terapias Infinito (http://www.infi-nito.com/) que colorear mandalas potencia la capacidad de concentración de los niños, les ayuda a relajarse y les permite expresar a través de lo que colorean su estado de ánimo, su situación emocional y física... Pintarlos produce beneficiosos efectos sobre la salud y en los niños se utilizan también como diagnóstico, puesto que los colores utilizados al dibujarlos tienen un significado concreto que ayuda al terapeuta a conocer el estado psíquico y emocional del niño.


Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo, a priori y en cuanto a significado místico y espiritual, es la forma más perfecta, el símbolo del cosmos y de la eternidad. Normalmente los mandalas son formas geométricas delimitadas dentro de formas circulares.

Infinito ofrece, entre otras muchas actividades: clases de yoga para embarazadas, cursos de digitopuntura, masaje shantala para bebés, musicoterapia, yoga para niños, biodanza, cuentos y, claro, mandalas.

No hay comentarios: