sábado, 14 de febrero de 2009

El Proyecto Atlántida presenta sus trabajos en Madrid


El próximo jueves 19 de Febrero, a las 17.30 h., en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro de Madrid (calle Toledo núm. 39 Metro: Puerta de Toledo), el Proyecto Atlántida celebra la publicación de los materiales que ha elaborado a lo largo de 2008. Se trata de dos "cuadernos", uno sobre la incorporación de las competencias básicas en el curriculum, y otro sobre la incorporación de dichas competencias en la vida cotidiana de las familias.
Participarán destacados profesionales de la innovación educativa en nuestro país, como Florencio Luengo, coordinador estatal de la red Atlántida y profesor de Secundaria en Canarias; y Ramón Flecha, principal artífice de las Comunidades de Aprendizaje, proyecto del Centro de Investigación de Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades, de la Universidad de Barcelona. Además de representantes de asociaciones de familias, de la administración, de centros escolares innovadores y de editoriales de difusion educativa.
La organización informa que a todos los asistentes al acto se les facilitará gratuitamente un DVD con todos los materiales Atlántida.

El proyecto Atlántida es un colectivo de profesionales de diferentes etapas educativas (infantil, primaria, secundaria, universidad, educación de adultos...), que tiene como principal objetivo "reflexionar sobre la problemática actual de la escuela pública, y proponer mejoras teniendo en cuenta la situación social, afectiva y económica tanto de los padres como de los profesores y de los alumnos...". Y una de sus propuestas es "crear una red de escuelas democráticas, es decir, comprometidas con la innovación democrática del currículum y de la organización de los centros así como la integración en/de sus contextos".

*Para más información sobre el Proyecto Atlántida:

http://www.proyecto-atlantida.org/

1 comentario:

patrika dijo...

ESCOLETA
Somos un grupo de familias y educadoras, unidas para crear un espacio donde los niños (de 1 a 6 años) puedan descubrir, experimentar y comunicarse a través de sus cien lenguajes.

Gracias a nuestra ratio reducida podemos ofrecer un espacio en el que los niños:

■Se sientan seguros para expresar y compartir cualquier emoción.■Tengan la libertad de moverse de un ambiente a otro y de participar en diferentes propuestas.
■Puedan compartir, interactuar y aprender todos juntos.
Procuramos un ambiente familiar en el que:

■El respeto por el individuo, los demás y el entorno es clave.
■Convivimos en un espacio multilingüe de manera natural (catalán, castellano, inglés).
■Creamos límites claros basados en el respeto y la responsabilidad que nos permiten disfrutar de la libertad e independencia necesaria para nuestro desarrollo, autonomía y felicidad.
Confiamos en las capacidades innatas del niño para aprender a su ritmo a través del juego, de su curiosidad y de sus vivencias.

En MOMO, además de un amplio espacio interior, disponemos de un gran jardín donde el contacto con la naturaleza forma parte de nuestro día a día.

Nos gustaría compartir con otros proyectos experiencias y formación.
Estamos en Esplugues de _Llobregat ( Barcelona).
Un abrazo y salud para todos/as