domingo, 5 de abril de 2009

Cine, cooperación y género... el 15 de abril en Madrid

El próximo miércoles 15 de abril, en los cines Golem de Madrid (calle Martín de los Heros. Metro Pza. España), se celebra una nueva edición del encuentro cinéfilo mensual: Dialogue Cinema, organizado por Javier Tolentino ("Séptimo Vicio", Radio 3) y GPS. En esta ocasión está centrada en la iniciativa "Escuela para todas", un proyecto de cooperación que la revista Marie Claire ha puesto en marcha en Camboya para facilitar el acceso a la educación de las niñas más pobres.

La entrada, como siempre, es libre hasta completar aforo y hay que solicitar invitación a dialoguecinema@yahoo.es, indicando si se va a asistir solo o acompañado.

Programa:

-19:00. Presentación de la jornada. Se presentará Escuela para Todas de la mano de Elena Sánchez-Fabrés, vicepresidenta de esta asociación creada por la revista Marie Claire.

-19:30. Primer corte (2007, 22 m.). Cortometraje iraní de la directora Firouzeh Khosrovani que no se ha estrenado en salas comerciales. Este corto es una denuncia al régimen político de Irán, donde la estupidez hace que se controlen los maniquís de los escaparates, cuyas figuras grotescas se han convertido en reproducciones perturbadoras de la figura femenina.

- 19:55: Mona (20 M.), cortometraje egipcio de la directora Agnes Rossa. La importancia y el valor de la educación en la mujer en El Cairo. La historia de una madre con sus hijas que viven en un vertedero.

- 20:15: El papel no puede envolver la brasa (2006, 86 m.), del director camboyano Rithy Panh. Documental sobre la prostitución en Camboya.

- 21:45: Coloquio en el que participarán, entre otros, Pilar Mateo, científica valenciana y candidata al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación, doctorado Honoris Causa en la Universidad Anáhuac de México; Irene Cardona, actriz y directora de cine comprometido, directora del Festival Internacional CinePosible; Elena Sánchez-Fabrés, en nombre de Escuela para Todas; Guillermo Espinosa (Redactor Jefe de Marie Claire) y Javier Tolentino.

No hay comentarios: