martes, 28 de octubre de 2008

Sabiduría de mujer

La doctora Cristiane Northurp, ginecóloga norteamericana reconocida por su fusión de lo holístico y lo académico, ofrece en su libro "Cuerpo de mujer. Sabiduría de mujer" una dimensión profunda de la feminidad.
Reconozco que cuando lo hojeé en casa me decepcionó, pensaba que no era lo que estaba buscando, quería un libro más cercano a un manual de medicina, un libro práctico, que pusiera el acento en lo físico y se explicara clarito... un libro para compensar mis lecturas espirituales y de autoayuda. Así que comencé a leerlo un poco escéptica... Pero enseguida me di cuenta de mi error. No sólo es riguroso y documentado en los aspectos médicos "al uso", sino que ofrece el imprescindible complemento emocional y espiritual. Nuestros organos femeninos están conectados con algo muy profundo de nuestro ser, y para sanarlos, hay que escucharlos atentamente... ¿Qué nos quieren decir nuestros ovarios cuando nos duelen durante las menstruaciones? ¿Cuál es el origen de los bultitos en el pecho? ¿
Conocernos como mujeres implica una profunda observación de nuestras emociones, de nuestros pensamientos... que se van almacenando en nuestro cuerpo y lo van transformando... ¿Y cómo ser madre sin ser mujer, una mujer consciente de su cuerpo y de sus emociones?

No hay comentarios: