martes, 15 de julio de 2008

La comida que les gusta a los niños...

Sabido es por los mayores que son muchos los niños y niñas que aborrecen la verdura. Y casi nadie entiende el motivo. Si nos remitimos al Dr. González, deberíamos quitar hierro a este asunto y confiar en el criterio del niño, en sus necesidades y apetencias. Con demasiada frecuencia la mesa familiar se convierte en campo de batalla de guerras bien distintas a la de la alimentación; y los niños no sólo se nutren de comida.

Para poner un poco de luz en este asunto de las apetencias de los pequeños, un estudio norteamericano publicado por la revista Pediatrics comprueba que las preferencias alimentarias de los bebés tienen su origen en los gustos de la mamá, siempre que hayan sido amamantados, y por tanto, hayan degustado la dieta materna tanto a través del líquido amniótico, como a través de la leche materna. Y este dato parece importante para comenzar desde el inicio a ofrecer frutas y verduras a nuestros hijos, y que disfruten saboreándolas.

Esta noticia se recoge en la sección Pequeño Gourmet de la revista Ser Padres de Julio, de la que me he encargado. Y también se incluyen otras como el acuerdo al que han llegado más de cuarenta regiones europeas de crear una etiqueta común para los productos libres de transgénicos.

No hay comentarios: